Comisariado

 

Paula Gonzalo Les, comisaria de la exposición. Historiadora del Arte, investigadora y crítica de arte. De 2008 a 2012 ha disfrutado de la Beca destinada a la Formación del Personal Investigador que otorga el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad de la Diputación General de Aragón, gracias a la cual presentó en septiembre de 2009 su estudio para la consecución del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) La actividad expositiva de las artistas en España: la Sala Juana Francés, comenzando posteriormente las investigaciones de su tesis doctoral: Las artistas españolas entre el último tercio del siglo XX e inicios del siglo XXI: multidisciplinariedad y nuevos medios de expresión artística, en las que continúa inmersa a día de hoy. Colabora con la Sala Juana Francés desde 2008 en el montaje y difusión de varias de sus exposiciones.

Su firme compromiso con el feminismo y su fe en el poder transformador de la cultura le llevan a vincular su actividad a MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales) y SIEM (Asociación-Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza), donde en la Comisión de Cine que se encarga de organizar anualmente la Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres de Zaragoza y Cinefilias. Imparte asimismo desde 2011 los “Talleres de Sensibilización contra la violencia de género y de Cultura por la Igualdad a través de exposiciones itinerantes de la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Es miembro de AACA (Asociación Aragonesa de Críticos de Arte) y del comité de redacción de AACADigital desde diciembre de 2010, revista en la que colabora habitualmente. También ha publicado artículos de investigación en Artigrama y ha sido autora de textos para los catálogos de los artistas Lina Vila y Miguel Ángel Gil.

) { require NV_FILES .div class==$get_footer_num) { if ( is_active_sidebar(/div.animator-wrap img