Paco Rallo

 

Entre 1969 y 1974 estudia en la Escuela de Arte de Zaragoza y durante casi veinte años (1969-1988) permanece en calidad de discípulo en el taller y estudio de su padre, el escultor Francisco Rallo Lahoz.

Desde el año 1971 viene dedicándose profesionalmente al mundo del arte, que compagina con el diseño gráfico desde 1989, sin establecer entre ambas facetas ninguna diferencia.

Es miembro fundador del Grupo Forma (1972-1976), colectivo artístico militante dentro de las tendencias más vanguardistas de la década de los setenta. Junto con los otros miembros de este grupo, preparan revistas experimentales y manifiestos conceptuales y organizan novedosas exposiciones y performances. Entre 1978-1981 se integra en el Grupo Siresa, surgido en el entorno del  Symposium de Hecho (Huesca) y participa activamente en la Asamblea de Cultura de Zaragoza.

Con una experiencia profesional fuertemente enraizada en el mundo del arte, la cultura y el diseño editorial, su trayectoria laboral como diseñador gráfico comienza como freelance en 1975. En 1989, funda el estudio de diseño gráfico «Vértigo Dediseño» que dirigió hasta 1992. Un año después, crea la empresa «Futuro Espacio de Diseño» hasta 2005 y, en la actualidad, forma parte del zaragozano «Estudio Camaleón» y pertenece al «Colectivo Aragonés de Artistas Visuales». En 2008, crea el «Premio Ahora de Artes Visuales» de Zaragoza.

Su contribución al mundo del arte y del diseño gráfico se completa con textos publicados en libros y catálogos y su participación en numerosas presentaciones y mesas redondas como jurado o experto en arte y diseño. Ha promovido también publicaciones en calidad de asesor, realizando trabajos de comisariado de exposiciones, así como de documentalista. En el ámbito de la enseñanza ha impartido cursos, talleres y seminarios de arte y de diseño en España y en México.

Podéis saber más sobre él en su Blog.

) { require NV_FILES .div class==$get_footer_num) { if ( is_active_sidebar(/div.animator-wrap img