La Cantine Toulouse

 

La Cantine Toulouse: un resumen de innovación para una oficina inteligente y sostenible

 

El concepto de “Cantine” se estableció en Tolosa a principios de 2011. Después de un año, más de 6000 visitantes descubieron este espacio digital de Tolosa. Este lugar, que se inició gracias a la asociación La Mêlée y que Toulouse Métropole deseó apoyar, ampliar y enriquecer, está situado en el centro de la ciudad.

Pero, por cierto, La Cantine ¿qué es?

Agitador de ideas, La Cantine es ante todo un lugar de intercambio, encuentros y experimentación abierto a todos los curiosos y apasionados del Digital. La pluralidad de perfiles y de experiencias de los visitantes hace de La Cantine un espacio de intensa mezcla . Entre los que pasan un día completo a trabajar y los que quieren seguir algunas horas de formación: todos están juntos en un mismo ambiente, a la vez serio y amistoso. Sólo el hecho de venir y tomar un café, ya es una oportunidad de estar cerca de las nuevas tendencias digitales.

Con el fin de que La Cantine Toulouse sea más funcional, interactiva y respetuosa del medio ambiente, en una palabra, más inteligente, ha sido desarrollado el concepto apasionante e innovador de “Smart Office” – o oficina inteligente.

El Smart Office ha sido pensado para ser coherente con un esquema más amplio de desarrollo responsable de las actividades de la asociación La Mêlée , en particular a través de las reflexiones y producciones de la Comisión “Green Mêlée”.

Estos espacios de trabajo, oficinas y salas de reuniones futuristas están diseñados en coherencia con el entorno en el cual se insertan. Más específicamente, el Smart Office que es La Cantine, es indisociable de la toma en consideración de los impactos y cuestiones ambientales de su actividad.

Nuestros usuarios están invitados a desplazarse libremente en una oficina inteligente y sostenible, con el fin de experimentar las mejores soluciones existentes presentadas por los miembros de La Mêlée, socios de este proyecto.

El Smart Office constituye una demostración gran público sobre el alcance de soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido de las empresas asociadas a este proyecto. En una palabra: ¡la combinación de “saber hacer” y “hacer saber” para el beneficio de todos, y sobre todo, del planeta!

) { require NV_FILES .div class==$get_footer_num) { if ( is_active_sidebar(/div.animator-wrap img