Blog

Gloria García en la exposición “Mudanza”.

Gloria García participa entre otros 39 artistas en la exposición titulada Mudanza. Exposición que sirve de homenaje a la sala por la que han pasado numerosos artistas durante los 52 años de su historia. En el siguiente vídeo Gloria García es entrevistada por Aragón TV junto a Georges Ward y nos cuenta la experiencia que vivió con su primera exposición en Zaragoza en esta sala. También nos explica como combina diferentes elementos y texturas para lograr sensaciones en sus obras fotográficas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de Enero y la entrada es gratuita.

Más información sobre la exposición en Red Aragón.

Más información sobre Gloria García en Nature Streaming.

 

 

Gloria García participa en la exposición colectiva 100×100.

100 x 100

100obras/100euros/100x100arte

Gloria García participa de nuevo en una exposición colectiva de pequeño formato con la que se desea apoyar la delicada situación de la industria del arte. La intención de esta exposición es atraer a nuevos coleccionistas ofreciendo obra original de calidad, a un precio accesible y con una amplia propuesta expositiva.
Las obras de Gloria García, estarán visibles en dicha esposición hasta el día 23 de Noviembre del 2014, en la Galería A del Arte, Zaragoza. Calle Fita 19.

Más Obras de Gloria García también disponibles en Pollock Gallery España.

Inauguración de la Exposición “Frágil Materia” de Miguel Mainar

El próximo día 1 de Agosto a las 19:30h tendrá lugar la inauguración de la nueva Exposición de Miguel Mainar: “FRÁGIL MATERIA”.

Podréis disfrutar de ella en las dependencias del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, municipio de Sabiñánigo. La exposición se mantendrá hasta el día 31/12/2014.

 

miguel-mainar-fragil-materia

Para localizar dónde es la exposición pulsad aquí.

Podéis ampliar información sobre la exposición aquí.

Otras obras de Miguel Mainar, en Pollock Gallery España.

 

 

Gloria García en la 49º Feria del libro de Valencia

Gloria García participó entre otros ilustradores, en la exposición del pasado mes de Abril en Valencia, “YO VOY SOÑANDO CAMINOS”, en memoria del 75º aniversario de la muerte del poeta ANTONIO MACHADO.

Esta exposición colectiva estuvo basada en la  interpretación gráfica de de la obra lírica de Antonio Machado. Más de 80 ilustradores hacen suyos los versos del poeta para convertir sus palabras en ricas imágenes, aportando nuevas lecturas y sugerentes metáforas visuales. Las obras fueron recogidas simultáneamente en un catálogo de esmerado diseño que acompañó la itinerancia de la citada exposición.

Gloria García,  interpreta en esta exposición el poema de Antonio Machado titulado “Llamó a mi corazón un claro día“:

Gloria-garcia-machado-llamo-a-mi-corazon

Obra de Gloria García presentada en la 49ª exposición de la Feria del Libro de Valencia, que representa el poema de Antonio Machado “LLamó a mi corazón un claro dia …”

Llamó a mi corazón, un claro día…

Llamó a mi corazón, un claro día,
con un perfume de jazmín, el viento.

A cambio de este aroma,
todo el aroma de tus rosas quiero.

No tengo rosas; flores
en mi jardín no hay ya; todas han muerto.

Me llevaré los llantos de las fuentes,
las hojas amarillas y los mustios pétalos.
Y el viento huyó… Mi corazón sangraba…

Alma, ¿qué has hecho de tu pobre huerto?

 

Os dejamos también otras fotografías relativas a la exposición:

 

Gloria-Feria-libro-Valencia

 

Gloria-Feria-libro-Valencia-cartel-feria

Más información sobre Gloria García en Pollock Gallery España.

 

 

Agenda cultural “Summer Mainz 2014”

Pollock Gallery está empezando a dar sus pasitos en Mainz. Desde allí nos presentan….

 “Summer Mainz 2014”

Esto es sólo un adelanto de todo lo que nos espera de aquí en adelante. Un nuevo entorno donde se van a desenvolver y desde donde nos llegarán noticias muy interesantes sobre el ámbito cultural.

¡Estad atentos a todas las novedades que nos irán trayendo desde Mainz!

pollock-agenda-cultural-mainz

 

Recuerdos de la exposición de Gloria García, con el Palito Edita

El pasado jueves 27 febrero, se inauguró la exposición colectiva “Blanco/Negro – Xilografías”, en la que participó Gloria García, entre otros artistas. Esta exposición fue promovida por la Asociación Cultural “El palito edita”, una Asociación Cultural que se define sin ánimo de lucro para la producción y difusión de obras de carácter multiejemplar en el campo de la palabra, la imagen y la materia.

Gloria García, con una larga trayectoria en el campo de la fotografía y el grabado, nos deleitó en dicha exposición con sus últimas creaciones.

Os invitamos a realizar un recorrido por su serie de xilografías convencidos de que vais a disfrutar de una nueva sensación. En su temática sobre la Huella del Paisaje, Gloria García te invita a pasear por los recorridos de una huella y llegar hasta un bosque antropizado en unos casos u onírico en otros.

Aquí os dejamos un vídeo resumen de lo que se pudo disfrutar en esta exposición.

 

 

Sergio Muro presenta “El Viaje más caro”

El próximo 17 de Marzo a las 20:00 en la Plaza del Gobierno Civil va a tener lugar una nueva preformance protagonizada por Sergio Muro, Delucius y Gonso Alonso, “El viaje más caro”.

Esta nueva muestra de arte se va a desarrollar dentro de la Semana Contra el Racismo que organiza la Casa de las Culturas de Acción Social.

sergio-muro-pollock-gallery

Desde hace varias décadas, y últimamente con mayor presencia en los medios, ahora mismo todos los días, estamos vislumbrando el dramatismo de unas vidas que en muchos casos se pierden en el camino de sus ilusiones, en las pateras de la esperanza, en las alambradas de los sueños, por la barbarie de las fronteras que se imponen a ciertos seres humanos.

Seguimos siendo clasistas y elitistas, ya que ese mismo recorrido, ese viaje, lo pueden hacer mercancías o personas de estatus más elevado.

Las fronteras son ilegales, los seres humanos no. Esas fronteras no frenan el fenómeno migratorio, aún sabiendo el riesgo que conlleva “aventurar-se” a hacer un viaje, que a veces puede ser sin retorno.

Sin contar con “Las mafias” del mercadeo de personas, sin escrúpulos y que se aprovechan de la situación y la desesperación de los “viajeros”. Sea como fuere, muchas veces el proyecto de una vida mejor que buscan y anhelan se desmorona o se pierde para siempre…

¡No os lo podéis perder!

¡¡Os esperamos!!

Nueva Exposición de Gloria García: “Blanco/Negro – Xilografías”

“El Palito Edita” os invita a su nueva exposición “BLANCO/NEGRO – XILOGRAFÍAS“.

En ella participa una de nuestras artistas Gloria García junto a Silvia Castell, Florencio de Pedro, Elena Espa, Nicole Escolier, Silvia Pagliano y Ana Sediles.

Os invitamos ha que os paséis a disfrutar de estas maravillosas obras.

Si os gustan las obras de Gloria García no os podéis perder esta gran Exposición.

La inauguración tendrá lugar el próximo 27 de Febrero a las 20h en el taller situado en la Calle Santa Cruz de Tenerife 3, local izq. (Lapuyade-Cuéllar, Parque Pignatelli).

Y podrás disfrutar de ella desde el 27 de Febrero hasta el 2 de Marzo.

Horario: de 18 a 21 hs.
Domingo 2 de marzo de 11 a 14 hs

¡Os esperamos!

The Butchers presenta “Cold Meat”

posterEl próximo Viernes 17 de Enero a las 22:30 tendrá lugar el estreno de un nuevo espectáculo producido por Artix y presentado por el grupo “The butchers” (formado por Lucio Cruces, Gonzalo Alonso y Sergio Muro) en el Teatro del Centro Cultural el Matadero de Huesca. y también podremos disfrutar de este espectáculo el 14 y 15 de Febrero en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

¡¡No os lo podéis perder!!

Estos tres genios fusionan imagen, sonido y performance creando un espectáculo único…”Cold Meat”.

En esta entrevista realizada a Sergio Muro, que a continuación os facilitamos, podéis haceros una idea más clara de lo que estos artistas realizan.

“TRES ARTISTAS DE DIFERENTES DISCIPLINAS (MÚSICA, VIDEO Y PERFORMANCE) SE UNEN EN UN PODEROSO ESPECTÁCULO PERFORMÁTICO TITULADO COLD MEAT (FIAMBRE).

Sergio Muro, Gonzalo Alonso y Lucio Cruces, tres artistas aragoneses de gran trayectoria en cada uno de sus ámbitos se unen en un espectáculo producido por Artix (www.artixcreativo.com), bajo el nombre de The Butchers (Los Carniceros).
Se estrena el viernes 17 de Enero a las 22.30 horas en el Matadero de Huesca y ya tienen el calendario repleto de actuaciones en diferentes ciudades, tanto en teatros como festivales internacionales En febrero, el viernes 14 y sábado 15 a las 22.30 horas también los podremos ver en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza.

the butchers cultura_Radar

Un espectáculo performático y experimental donde el cerdo tiene mucho protagonismo, ¿qué simboliza o que queréis expresar con su presencia?

Como ya sabemos del cerdo se aprovecha todo, y para nosotros lo mismo se tendría que hacer con la cultura. El cortar carne en la obra es un símil de recortar en la cultura.
Además, todos los hombres llevamos inherente un cerdo en nuestro interior, y lo muestran constantemente los corruptos, ladrones, violadores, autoritarios… En nuestro lenguaje utilizamos mucho el sinónimo de cerdo para connotaciones peyorativas que el ser humano realiza. Tenemos que liberarnos de ese cerdo a través de la cultura y de la educación.

Bueno que digamos de las referencias literarias, ¿no?

Por supuesto, las más cercanas las podemos vislumbrar en la obra de George Orwell: “Rebelión en la granja” que plasma a la perfección la idiosincrasia del ser humano, el cuento de Los tres cerditos, “El Señor de las Moscas”…

¿Tiene algún tipo de influencias el espectáculo a nivel conceptual?

Es un performance teatral donde los espectadores van a experimentar múltiples sensaciones y pensamientos, y puede ser partícipe de la propia obra, que está en continuo proceso de creación. Todo es sorpresivo, no improvisado, pero donde el espectador es la clave.
Algo de dionisíaco, de provocador, de agitador, tiene en su esencia.
Pero creemos que la fusión de sonoridad e imágenes en directo y el acto teatral-performático llegando al happening es algo inefable e irrepetible, que cada asistente puede percibir de manera muy personal, dependiendo de su bagaje y si su mente está receptiva a algo nuevo.
Pero si que cuando nos juntamos teníamos claro que referencias nos gustaban, y a partir de ahí, inventar algo nuevo y potente.

¿Cómo surge esta unión de los tres artistas, aparentemente tan dispares por las disciplinas que practicáis cada uno?

the-butchers

La vida te va uniendo a personas, al igual que te va desligando de otras, nos conocimos en diferentes situaciones y etapas, pero el magnetismo y admiración fue recíproca desde el principio. Hemos hecho ya varios trabajos juntos, por ejemplo en el Festival Out of Mind, pero en este hemos puesto toda la “carne en el asador”, y nunca mejor dicho.
Los tres estamos ávidos de experimentar, de hacer nuevos proyectos, de hacer lo que nos gustaría ver en esta ciudad, de hacer algo diferente.
Creo que hemos conectado tan bien porque coincide que los tres somos formadores, docentes, y eso nos da una base de asertividad y de curiosidad para avanzar juntos.

Me han comentado que han indagado mucho sobre todo en una liturgia tradicional que se está perdiendo, ¿cómo se recupera en un espectáculo vanguardista?

La Matacía a nivel popular, como liturgia festiva de la comunidad para generar reservas para comer todo el año, nos parece un performance per se.
La Matacía es un acto dionisíaco, embriagador, pero voluntario y cooperativo. El Matachín se convierte en un gurú. Cada uno tiene su función. El que se junte un pueblo entero para realizar este acto, ancestral y antropológico, es excepcional, y lo queremos poner en valor.
En el espectáculo queremos hacer algo parecido.
El artista Fernando Clemente, ha realizado un cerdo de atrezzo, ya que era inviable llevar a cada función un cerdo de verdad. Es impresionante!
Además, Eva Fontana, nos ha hecho una sesión fotográfica excelente.

¿Es un mensaje pesimista de la sociedad o del hombre?

Precisamente el final queríamos que fuese más jovial y optimista, porque sino caemos de nuevo en la negatividad. El ser humano es despreciable pero también es una maravilla. Nos tendremos que quedar con lo bueno, con una sonrisa. Y la única manera de transformar el mundo o nuestro entorno es que nosotros –el público- sea el protagonista y sea consciente de lo que acontece a su alrededor.

¿Por qué empiezan la gira en Huesca?

Porque es la capital de la cultura, como dicen en el Rap…
Queríamos empezar allí porque siempre están más abiertos a estas propuestas, Luis LLes en seguida le pareció muy atractivo el espectáculo, pero sobre todo porque el centro cultural es un antiguo Matadero. Era el espacio idóneo.
Y en Zaragoza, decidimos que el espacio más adecuado era el Teatro de las Esquinas, por la programación que tienen y porque la “sala 0” que tiene capacidad para 100 personas es perfecta de tamaño.
Como buen performance, este espectáculo se tiene que adaptar al espacio y al público.

Parece que el 2014 se le presenta bien como artista individual, además de con este espectáculo…

Si, la verdad es que el trabajo y el estar muy activo al final te da tus frutos. La Embajada de Noruega me eligió junto con otros tres artistas españoles, para estar 10 días en abril en Oslo haciendo performances, y enriquecernos con otros artistas de allí. Voy a dar una conferencia y hacer un performance en la Universidad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
También realizaré el espectáculo del día contra el Racismo para la Casa de las culturas, con Artix –con Juan Escós- estamos moviendo el Festival Out of Mind fuera de nuestras fronteras… Esto se llama resiliencia, cuando por aquí hay obstáculos, nosotros los superamos y crecemos aún más!!

) { require NV_FILES .div class==$get_footer_num) { if ( is_active_sidebar(/div.animator-wrap img